Especialistas

  • Miembros del equipo

    Cecilia Gimenez

    Licenciada en Nutrición

    Egresada de la Universidad Nacional de Entre Rios. Miembro de la Asociación Concordiense de Licenciados en Nutrición. Responsable del Servicio de Alimentación en Espacio Saludable Concordia. Nutricionista en el Centro Regional de Referencia La Constitución. Nutricionista del Servicio Integral de Salud, del Centro de Salud Provincial Arturo Illia- Colonia Roca y profesional de la nutrición en el Hogar de Ancianos Municipal Ishtilart.

    Claudia La Placa

    Terapista Ocupacional

    Egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Docente. Supervisora de la Cátedra Clínica IV, V y VI de la Carrera Terapia Ocupacional de la UNL. Profesional de Centros de Rehabilitación Psicomotriz, Clínicas Psiquiátricas, Centros de Salud Mental y Hogares para la Tercera Edad.

    Pablo Sagasti

    Lic. Kinesiología y Fisiatria

    Kinesiólogo del Servicio de Kinesiología del Hospital Felipe Heras. Ejercicio privado de la Kinesiología. Posgrado actividad física y deporte. Especializando en Osteopatía.

    Sabrina Saez

    Psicologa

    - Lic. en Psicología por la Universidad de Buenos Aires - Especialista en Terapias Breves Focalizadas por el Centro Privado de Psicoterapias - Especialista en Trastorno Límite de la Personalidad – Terapia Dialéctico Comportamental por la Fundación Foro. - Miembro del Instituto de Neurociencias Aplicadas del Río Uruguay


  • "La Terapia Ocupacional (TO) se encarga de la promoción, prevención y rehabilitación de la salud por medio de la ocupación, de modo tal que es una disciplina de relevancia en la satisfacción de necesidades de salud de los adultos mayores. Centra su foco en la ocupación, entendiendo ésta como las actividades diarias que todos realizamos, a las que atribuimos un significado y una importancia, ya que nos permiten desempeñar nuestros roles e integrar la sociedad."

  • "El rol del kinesiólogo en el manejo y tratamiento de los pacientes de tercera edad se basan en los pilares de la prevención de las alteraciones producidas por la pérdida de movilidad gradual, característico de esta etapa de la vida.

    En CASA GRANDE, la movilidad global con ejercicios de bajo impacto, ejercicios posturales, mejorando la motricidad de los residentes, son la base del trabajo."

  • "La alimentación y nutrición es muy importante en esta etapa de la vida, ya que permitirá preservar y mantener la salud, así como limitar complicaciones que son frecuentes en este momento.

    El principal objetivo de Casa Grande es que sus residentes optimicen su calidad de vida brindándoles una alimentación balanceada y nutricionalmente completa que asegure un adecuado estado de salud teniendo en cuenta los requerimientos particulares de cada uno de ellos adecuandose a patologías, gustos y hábitos alimentarios."